Un lugar para charlar y debatir sobre las novelas del autor Jorge Magano
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Isis Dorada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/01/2009

MensajeTema: La Isis Dorada   Mar Ene 13, 2009 1:56 pm



Citación :
LA ISIS DORADA
de MAGANO, JORGE

Editorial: SUMA DE LETRAS
450 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788496463608
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID

Un misterio milenario. Una aventura trepidante. Un tesoro perdido.
Tradiciones antiguas se mezclan con las actuales cuando el portal de Belén acoge la figura del dios Horus y la misa del gallo se celebra entre jeroglíficos milenarios...

Siglo VI de nuestra era. El templo de Filé, último refugio de la religión egipcia, es saqueado y destruido por el ejército bizantino. Su culto cae en el olvido. Sus tesoros desaparecen sin dejar rastro... hasta hoy.

Madrid, dos mil años después... Los ataques vandálicos contra tiendas de reproducciones egipcias se han convertido en costumbre. Todo apunta a que un grupo de fanáticos cristianos pretende borrar del mapa cualquier resto de paganismo, aun cuando éste esté destinado a turistas extranjeros y coleccionistas.
Para el licenciado en Historia del Arte Jaime Azcárate, las navidades están a punto de convertirse en un torbellino de intriga y peligro. En su empeño por conseguir un puesto en la revista Arcadia, Jaime inicia una investigación que no tarda en ponerlo tras la pista de algo mucho más gordo y trascendente de lo que cabía esperar. Unos intereses capaces de generar una corriente de violencia y destrucción en toda la ciudad durante las fiestas navideñas.
Con la ayuda de un apasionado comunista calvo, una enigmática y bella austriaca, un libertino marchante de antigüedades y un policía que opera al margen de la ley, Jaime Azcárate cuenta con muy poco tiempo para llegar al fondo de un misterio de más de veinte siglos de antigüedad. Esta novela es fruto de un laborioso proceso de documentación y no pocas ganas de gresca. ¡Disfrútenla!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://jorgemagano.forosactivos.net
Vivet

avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/01/2009

MensajeTema: Re: La Isis Dorada   Mar Ene 20, 2009 6:45 pm

Bueno, ya que no tenemos en nuestras manos la nueva obra del autor, critiquemos Wink la antigua:

Guardo muy buenos recuerdos de la Isis dorada.
Desde siempre, me ha gustado leer y me bebía los libros cuando estos llegaban a mis manos, pero nunca me salía de los autores conocidos. Este libro inició mi veda hacia los autores noveles españoles que tanto tienen que decir en este mundillo. Así que digamos que la Isis dorada me abrió los ojos en ese sentido.

En un foro me crucé un par de veces un tal Jorge Magano, y tuve el placer de conocerle en una de esas quedadas foriles que se hacen de vez en cuando.

Tengo que admitir que la reseña me asustó. Tengo una pequeña fobia al género histórico, y… explicado de aquella manera, La Isis parecía asociarse a ese género. Así que lo abrí con cuidado y empecé a leerlo con escepticismo.

El prologo me relajó un poco. Sí, parecía histórico pero se leía con facilidad y te dejaba con ganas de saber más. Así llegué al primer capitulo. Y claro… mis ojos se abrieron como platos al ver el cambio tan radical que tomaba la historia del libro. Y desde la presentación de Jorge Azc.. digo.. Jaime Azcárate, hasta el final del libro, me tuvo enganchada, divertida y muy, muy entretenida.
De histórico nada de nada!!! Era muy actual, fresco y divertido. El humor irónico del protagonista provocaba carcajadas espontáneas, que me atragantara de la risa en determinadas situaciones o que me entraran ganas de zarandear a Jaime en otros momentos.

Una de las cualidades que tiene Jorge Magano como escritor, es la capacidad de darles vida a los personajes. Es como si los dibujase en su mente, y les diera con una varita mágica o algo así, y estos salieran andando por ellos mismos.
Con un par de trazos, les da personalidad, sentimientos, virtudes y defectos, creando la imagen con facilidad en la imaginación del lector.
Eso hace que te enganches pronto a la historia, dejándote con ganas de saber más de ese personaje secundario que dejó apartado mientras avanzabas por las páginas.

Estoy de acuerdo con ese pensamiento popular que corre por ahí, en que nunca sabremos si estamos hablando con Jorge Magano o con Jaime Azcárate. Si aquel que se cuela en casas ajenas, que corre de un lado a otro de Madrid, es el autor o el propio personaje, puesto que tienen muchas cosas en común, creo que incluso más de las que el propio autor piensa.

Los personajes son entrañables, logran atraparte y llevarte por unos lugares, que pareciendo normales y corrientes, se vuelven misteriosos y peligrosos por momentos. Nunca sabremos que se esconde en los sótanos del típico bar madrileño.
Con las Jornadas de Abretelibro, tuvimos la oportunidad de conocer los pequeños recovecos por donde Jaime se movía, el lugar donde vivía, por donde se desarrolla la acción y de comentar con el autor aquellas escenas que tanto nos llamaron la atención. Haciendo de la Isis un libro más cercano aun.

Así que para mi, La Isis dorada es un libro de misterio y acción, fresco, dinámico (sin apenas descanso entre la acción), divertido y entretenido.
Muy recomendable. Aunque sigo diciendo que no se merece esa reseña, que asusta a los lectores poco dado a la histórica, ea!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Amalia Peabody



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/01/2009

MensajeTema: Re: La Isis Dorada   Vie Feb 20, 2009 12:44 pm

Hola!

Empecé este libro recomendada por mi madre y ¡me alegro de haberla hecho caso aunque sólo sea por una vez!

Empieza con una introducción histórica en el antiguo Egipto bastante interesante pero luego nos traslada en la época actual y se pone interesantísimo. Tiene intriga, suspense y un protagonista que es como para comérselo. Y le pasan unas cosas...

La verdad es que me tuvo enganchadísima, con deciros que en dos días me leí las 200 primeras páginas...

Se me hizo corto y no es que el libro sea finito, pero es que te quedas con ganas de más. Menos mal que el final, aunque queda cerrado, deja abierta la puerta a nuevas aventuras de Jaime Azcárate. Estaré pendiente a ver si es verdad, porque la próxima no me la pierdo.

Me ha gustado mucho el tono general de la historia, como desenfadado pero sin perder el estilo. Vamos, que hay muchos puntos en los que te partes de risa pero sobre todo por los diálogos de los personajes y las situaciones en las que se ven involucrados. Por lo demás la histora es muy interesante y aunque un poco alocada tienes la sensación en todo momento de que lo que cuenta podría llegar a ocurrir en realidad.

Además da un punto de vista de Egipto, su historia y sus dioses muy distinto al que estamos acostumbrados, y el hecho de ubicar la aventura en Madrid me parece muy original. ¿Existe un Madrid de los faraones? Mmmmm...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Isis Dorada   

Volver arriba Ir abajo
 
La Isis Dorada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alicia Dorada (para convertir)
» TABLATURAS DE ALICIA ADORADA completa
» LOS '70 ¿LA DÉCADA DORADA DE LOS DISCOS EN DIRECTO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Jorge Magano - Foro de discusión :: Jorge Magano :: La Isis Dorada-
Cambiar a: